Quienes somos

 

NOS UNIMOS – UNISSONS NOUS

La asociación quiere animar a todos y todas a trabajar para erradicar la desigualdad sociocultural, la pobreza y la separación de la familia.

Para ello, queremos desarrollar acciones que luchan contra estos tres pilares básicos para la asociación, teniendo nuestra base en la organización comunitaria y la solidaridad entre todas las personas.

Nuestras actividades

Realizamos actividades socioculturales como la producción de espectáculos de danza, concurso de música moderna y tradicional,… Así mismo, queremos llevar a cabo exposiciones de diversos productos de arte y similares para colaborar con otros colectivos con fines comunes.

Misión

Nos Unimos, nace con el firme propósito de “cambiar el mundo”, y creemos que es posible con el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad de todas las personas que componen ésta organización. La lucha contra la pobreza y la desigualdad socio-cultural, también desempeñando labores de mediación familiar, para paliar e intentar corroborar a la erradicación de los conflictos internos en los núcleos familiares que dificultan la convivencia, para prevenir los daños colaterales a los integrantes de las mismas, haciendo hincapié en los más vulnerables como son los niños/as.

Visión

Nosotros/as, unidas queremos crear una “red de redes” entre todos los componentes del “capital humano” que componemos NOS UNIMOS, en interrelación con otras organizaciones sociales, movimientos sociales, ONGs y ONGsD, personas a título individual, voluntarios/as, socios/as, para aunar fuerzas, potenciando la UNIÓN de todos los seres humanos, en igualdad de condiciones y oportunidades, impugnando la discriminación por motivo alguno, tanto por razón de etnia, raza, género, confesión, religión y opción sexual. Observamos el mundo como un lugar de tránsito de personas “iguales” y por lo tanto es nuestra “obligación” caminar hacia esa igualdad y la lucha por una mayor Justicia social.

Valores

  • Solidaridad, en apoyo a los más desfavorecidos y vulnerables.

  • Erradicación de la pobreza en nuestro contexto y en el mundo.

  • Interculturalidad -unión entre culturas diversas- potenciación del “respeto” por la diversidad cultural.

  • Integración e inserción laboral de las personas migradas y de los autóctonos de nuestro contexto territorial.

  • Fomento de la defensa y protección de los Derechos Humanos, según dicta la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

  • Igualdad, trabajamos por la equidad de género, la lucha contra la discriminación sexual y de género ,haciendo hincapié en la prevención y detención de los malos tratos y la violencia de género.

  • Cooperación ,entre todos nosotros/as, con los diferentes movimientos sociales yen el diseño e implementación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo principalmente en el continente africano.

Desde estas líneas te animamos a participar y a colaborar en las actividades de la asociación. Puedes conocer las diferentes vías para mostrar tu apoyo en la sección COLABORA.

No dudes en contactar con Nos Unimos si tienes cualquier duda o pregunta.