Que hacemos

 

NOS UNIMOS-UNISSONS NOUS es una Asociación creada y promovida por Clementine Baza Bola, una Balmasedana de adopción natural del Congo, que cuenta con experiencia en voluntariado y cooperación internacional, y que ha participando en la ejecución de proyectos en países africanos. Esta asociación nace con el firme propósito de cambiar el mundo, y creemos que esto es posible con el trabajo de todas y todos. Constituida en Balmaseda, tiene tres pilares básicos por los que va a luchar:

  1. ERRADICAR LA POBREZA: creemos que la pobreza esta presente ya también en los países desarrollados. Por ello, lucharemos por erradicar la pobreza tanto en Euskadi como en los países no desarrollados,  desarrollando acciones de transformación social y de incidencia política, así como proyectos de cooperación internacional, centrándonos fundamentalmente en países africanos.

  2. POR LA UNIDAD DE LA DE LA FAMILIA: trabajamos en contra de la separación rápida de las familias, trabajando por el dialogo entre los diferentes miembros de la familia, y por la no desmembración del núcleo familiar que siempre va en perjuicio de los más pequeños. Es un fenómeno que está creciendo cada vez más en países en desarrollo, así como en todo el mundo, esto resulta no sólo una desorientación para los niños de estos hogares sino también para las dos personas separadas que están luchando día y noche para lograr una vida mejor. Trataremos por todos los medios  influir en la manera de unir a las familias, así como en mantener todas las claves para la sostenibilidad de las relaciones.

  3. ERRADICAR LA DESIGUALDAD SOCIAL Y CULTURAL: Desde el reconocimiento de nuestros derechos humanos, queremos que desde la dignidad se llegue al respeto mutuo. Todos y todas tenemos derecho a la educación, comida, servicios sociales, a participar de las diferentes formas de cultura,… Tenemos derecho a lograr la igualdad.

Para llevar a cabo estos tres fines, la asociación se propone llevar a cabo las siguientes actividades:

  • ARTES: un centro abierto de formación musical y de danza. Tomar la música como un elemento vertebrador, existente en todo el mundo, para organizar jornadas de bailes, conciertos de músicas del mundo, Exposiciones de arte de los pueblos…

  • VALORES CULTURALES DE EDAD: queremos salvar nuestras culturas, las culturas del mundo. Promoveremos los valores de cada cultura. Organizaremos jornadas culturales en las que nuestros mayores nos contarán sus testimonios con el fin de profundizar en los aspectos históricos de nuestras culturas, en las que habrá tiempo para debates e intercambios culturales.

  • COMIDA DE LAS CULTURAS: Queremos hacer anualmente una o dos comidas de las culturas del mundo. Serán comidas abiertas a cualquiera que desee participar. El objetivo es que cada cual cocine la comida más típica de su cultura para los demás. En resumen, una oportunidad inmejorable de descubrir las diferentes comidas y alimentos de las culturas del mundo.

  • REUNIONES DE PADRES Y FAMILIAS: queremos promover espacios de encuentro y conviviencia entre familias. Reuniones de padres, charlas sobre habilidades sociales y de comunicación. analizaremos los riesgos y consecuencias en los hogares separados.

¿Quieres colaborar con Nos Unimos para que podamos seguir haciendo estas actividades? ¡COLABORA!